Familiares de Quirino en NY hacen trámites para verlo

Familiares de Quirino en NY hacen trámites para verlo

Tras cuatro años sin verlo, los familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo que viajaron a Estados Unidos el pasado jueves, iniciaron los trámites para visitarlo en la cárcel federal de Nueva York.

Aunque están en proceso de instalación en lo que en lo adelante será su lugar de residencia, el padre y los hijos de Paulino Castillo esperan formar parte de los visitantes de los lunes en el citado recinto carcelario. 

Quírico Paulino, padre de Quirino; Yolaisy Montero, Jefferson Paulino Montero, Esmeilin Paulino, Robinson Paulino y Nelly Rosalía Rodríguez, quienes viajaron en el vuelo 1581 de American Airlines, tienen residencia provisional de un año en Estados Unidos y  cuenta con una sola entrada.

De acuerdo con el abogado Freddy Castillo, tras ese año los familiares deciden si optan o no por una residencia permanente en la nación norteamericana.

“Ellos pueden trabajar y hacer su vida normal en ese país”, precisó.  Aunque, aclaró,  que no pueden salir sin autorización de los límites de la  ciudad de Nueva York.

Faltan once

Castillo explicó que están a la espera del visado de 11 parientes más, dentro de los cuales está la madre de Paulino, Zaira Castillo Ramírez.

La salida del país de esos familiares fue producto de un acuerdo concertado  entre la Fiscalía de Nueva York y ex capitán del Ejército dominicano  Quirino Paulino Castillo.

Zoom

El Acuerdo

Hasta el momento se desconoce la  magnitud del acuerdo entre  Quirino Paulino Castillo, condenado por narcotráfico internacional, con los fiscales neoyorquinos  Michael García, Virginia Chávez Romano y John Donnell, con el consentimiento de la jueza federal  Kimba Wood, quien está apoderada  del fondo del proceso.

Quirino está acusado de dirigir una red de narcotráfico desde República Dominicana que distribuía cocaína a países del Caribe, entre ellos Haití y Puerto Rico.