Familia pide  Salud ayude a nieta de Sixto Minier

Familia pide  Salud ayude a nieta de Sixto Minier

La Cofradía del Espíritu Santo de la comunidad Mata Los Indios, Villa Mella, solicitó ayer la intervención del secretario de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, para que vaya en auxilio de Santa de Paula Minier, nieta de Sixto Minier quien fuera capitán del grupo de congo. La joven padece problemas mentales.

Josefina Tavárez Belliard, gestora sociocultural de la comunidad Mata Los Indios, dijo que desde el 23 de diciembre ha recorrido  hospitales del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo, en busca de ayuda para  De Paula Minier, pero sin éxito alguno.

Tavárez Belliard expresó que es la primera vez que De Paula Minier presenta esos síntomas y que no puede acudir a centros privados, porque no tiene los recursos económicos necesarios para el tratamiento de esa enfermedad. De Paula es madre de cuatro hijos.

“Nosotros queremos llamar la atención de Salud Pública y de cualquier otra persona caritativa, porque hemos recorrido varios hospitales públicos pero tratar a una personas con problemas de salud mental es difícil si no se tiene recursos”, manifestó Tavarez Belliard.

Explicó que han visitado con la mujer los hospitales Padre Billini (siquiátrico del 28), Francisco Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar, pero que no han encontrado la ayuda buscada para la enferma. por lo que piden  se les dé una mano.