Familia Asilis Cortina 
Una Navidad  llena  de
recuerdos y tradiciones

<STRONG>Familia Asilis Cortina</STRONG> <BR>Una Navidad  llena  de <BR>recuerdos y tradiciones

La época navideña consta de fechas especiales, durante las cuales las personas suelen reunirse con familiares o amistades de antaño para compartir y recordar buenos tiempos.

Otros, como el presidente del  Grupo Metro, Luis José Asilis,  no esperan la llegada de la Navidad para juntarse con sus seres queridos.

Casado con Rosa María Cortina de Asilis y padre de Beatriz y Luis Asilis Cortina, para él  la Navidad tiene un significado importante que  no está fundamentado solo en  fiestas, sino en compartir con la familia y celebrar el nacimiento de Jesús.

 En entrevista exclusiva, este notable empresario de los sectores inmobiliario y turístico  nos cuenta lo que suele hacer en familia y cómo celebra estas memorables fiestas.

 1. ¿Cómo suelen celebrar la Navidad?

La celebramos en familia, nos reunimos no solo en Nochebuena, sino también con cualquier excusa, tal y como hacemos en la semana o en los fines de semana: cena, música, conversación y compartir.

2. A las familias en esta época les gusta reunirse en torno a sentimientos compartidos, un objeto, un familia, un lugar… ¿En torno a qué se reúnen ustedes, qué les congrega? Los abuelos son el centro de atención en Navidad, nos juntamos los hermanos, primos, sobrinos, tanto en Santo Domingo como en Juan Dolio.

3. En ese sentido, ¿cómo son sus navidades? Son extremadamente tranquilas, es un tiempo para conmemorar el nacimiento de Jesús, reflexionar sobre nuestras responsabilidades familiares y para con la sociedad, compartir este tiempo entre nosotros, dejando a un lado las obligaciones diarias.

Nos reunimos todos los familiares más de una vez, incluso aprovechamos para hacer reuniones con miembros de las familias extendidas: primos cercanos y primos lejanos.

4. ¿Guardan alguna anécdota  especial de Navidad que les haya marcado como familia? En el año 1985 mis padres tuvieron afecciones de salud que culminaron con grandes cirugías fuera del país. Todos sus hijos fuimos a acompañarles, nunca olvidaremos la Nochebuena de ese año en una cafetería, el sándwich de pavo de esa cafetería con la nieve cayendo fuera será inolvidable,  ya que nuestras oraciones para que las cirugías tuvieran éxito fueron escuchadas y 26 años después nuestros padres tienen una salud ¡excelente!

5. La nostalgia suele aflorar sutilmente en esta época. ¿Qué cosas añoran de las navidades de otros tiempos? De cuando éramos más jóvenes, las vacaciones escolares, los fuegos artificiales, ¡se podía comer mucho más que ahora sin engordar!

 Las calles, con un tráfico menos complicado. La facilidad de reunirse con más cantidad de familiares que ahora.

6. Esta es una temporada de mucha tradición culinaria. ¿Qué comidas especiales se sirven en sus mesas? El menú es totalmente tradicional: pavo, jamón, pierna de cerdo, algún arroz y batata dulce. Pero las uvas y manzanas nunca faltan.

7. ¿Suelen visitar algún destino en Navidad? En esta temporada  nos gusta quedarnos en la capital o ir a  Juan Dolio.

La Navidad es un tiempo para  estar en familia y si cada quien viaja, nos perdemos el estar juntos.

Además, uno de los abuelos, el doctor Asilis, cumple años el 31 de diciembre, por lo cual además del Año Nuevo celebramos su cumpleaños.

8. ¿Qué esperan de  2012? Salud, alegría y felicidad.

9.  ¿Valores que les inculcan a sus hijos con relación a estas fechas?

 La importancia de la unión familiar y el respeto hacia nuestros congéneres.

Zoom

Ascendencia:

Palestina e italiana, su padre  es de San Francisco de Macorís y   su madre es de Santo Domingo.

Empresas que aglutina Grupo Metro:

Autobuses Metro, Metro Country Club, Costa Blanca, Marbella, Las Olas y Costa del Sol.