Familia asegura es inocente caso niña

Familia asegura es inocente caso niña

Familiares del fenecido doctor Hipólito Santana dijeron ayer sentirse víctimas de un psicópata con el intento “perverso” de involucrarlos en hechos en los que no han participado, así como de un despliegue mediático en relación al crimen de la niña Carla Massiel, asesinada en 2015, y por el cual el imputado ha querido evadir su responsabilidad.
En rueda de prensa, Liliana Santana, hija del doctor, junto a su madre Amarilis Taveras y su abogado Luis Rivas, expresaron que Dawin Trinidad, imputado en el crimen, ha hecho acusaciones para involucrar a la familia Santana a través de una fantasiosa historia de tráfico de órganos que ha sido desmentida por las investigaciones en torno a los hechos denunciados.
Entre las afirmaciones de Trinidad es que a la niña Carla Massiel la asesinaron para extraerle los órganos y trasplantarlos al doctor Santana, quien se encontraba enfermo. Asimismo ha dicho que Liliana le pagó 3,000 dólares para que enterrara el cadáver.
El Ministerio Público exhumó el cadáver de Santana, el cual no presentaba cicatrices de cirugías pues nunca fue operado. Santana era dueño de varias clínicas.
“Es algo tan estúpido pensar en que órganos de niños sean trasplantados a un adulto”, expresó Rivas, al aclarar que en la fecha de la muerte de la niña, 26 de junio del 2015, Liliana se encontraba en licencia médica por un parto prematuro de fecha del 11 de mayo de ese año. Mostró certificaciones avalando el estado médico de ella.

Amenaza. Liliana dijo sentir temor luego de que en la última audiencia los padres de la niña hicieron amenazas en su contra, lo cual atribuye a que ellos, además de sufrir el dolor por la pérdida de su hija y el deseo de su justicia, han sido impactados por el despliegue mediático del caso y las versiones sin confirmar que han trascendido.

Rivas informó que al enterarse de las acusaciones, la familia Santana se puso a disposición de la fiscalía y solicitó, además, que se hicieran todas las investigaciones para llegar al fondo de los hechos.
Perfil del imputado. Trinidad guarda prisión acusado de delitos sexuales contra menores ocurridos meses después del asesinato de Carla Massiel, cuyo cadáver fue encontrado a más de un año de la desaparición, en agosto del 2016.

Rivas reveló que el peritaje psicológico hecho por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) demuestra que Trinidad tiene el “trastorno de la personalidad narcisista” con “una inclinación marcada a la personalidad antisocial”.
También establece que el imputado tiene tendencia a inventar y “podría crear un escenario fantasioso y tiene atracción por menores de edad”, entre otros hallazgos.

Para este jueves 18 se conocerá una audiencia preliminar del caso de Carla Massiel en el Palacio de Justicia de Santo Domingo, por lo que la familia Santana espera que se aclare la acusación mal infundada de la que, alegan, han sido víctimas.