Faltará agua en DN

Faltará agua en DN

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El caudal del acueducto en la ciudad disminuirá por las próximas 36 horas, informó ayer la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) por una avería eléctrica en el sistema de bombas de Haina-Manoguayabo.

La CAASD indicó que hubo una avería en la subestación de alta tensión de la planta potabilizadora y que por la magnitud de los daños se suspendió el suministro de agua a la parte suroeste de la ciudad.

El director de la CAASD, Richard Martínez, dijo que esto representa alrededor de 85 millones de galones de agua menos, lo que calificó de «situación técnicamente difícil».

Explicó que ese sistema es uno de los más importantes, ya que además de los cuatro metros cúbicos por segundos que aporta, da presión al sistema Valdesia-Santo Domingo, que aporta cinco metros cúbicos de agua por segundo a la Capital.

Martínez recomendó a la ciudadanía evitar el desperdicio de agua. Señaló que el ahorro del servicio es necesario porque la situación obligará a la CAASD a replantear los calendarios y horarios de servicio de Santo Domingo. «Estamos trabajando a tiempo completo. Pero necesitamos que la población sepa que es parte del problema y que debe economizar el agua que tiene almacenada».

El ingeniero sostuvo que la situación les ha creado una baja presión en la parte de los sectores del Suroeste y el área Sur de Santo Domingo.

Dijo Martínez que desde el pasado domingo, técnicos de la institución y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEE) trabajan día y noche en la solución del problema. Por lo que planteó que aspiran restablecer el servicio totalmente en un tiempo de 24 a 36 horas.