Falpo dice PN allana 11 veces vocero y apresa

Falpo dice PN allana 11 veces vocero y apresa

Santiago.– El Frente Amplio de Lucha Popular, denunció que tropas especiales de la Policía Nacional comandada por el general Neivis Pérez Sánchez, han allanado 11 veces las casas de los familiares del vocero del Falpo, Rafael Ramos.

La organización dice además que las tropas realizan múltiples allanamientos en los que según la organización, han sido apresado más de 80 ciudadanos, decenas de los cuales mantiene incomunicados.

“No se justifica que Rafael Ramos, vocero del Falpo, y sus familiares, hayan sufrido once allanamiento aterradores en las últimas 30 horas, cuando se trata de un dirigente público que ha presentado y está dispuesto a acudir cada vez que sea requerido por la Policía. Es un ilegal y violatorio que tíos, primos, hermanos y su padre hayan sido conducidos en calidad de detenidos y se les mantenga presos”, sostiene el Falpo.

En una nota puesta a circular en Santiago, Raúl Monegro, vocero del Falpo, y Víctor Romano Vargas, coordinador nacional, denuncian que desde el jueves, cientos de la Policía, agentes de los denominado lince y Swat están desplegados en Salcedo, en lo que califican de “cacería de brujas” y que según los dirigentes populares “ha sembrado el terror y el desasosiego” en la población, por lo que pide detener esas acciones.