FALPO califica de vandálica acción policial en SFM

<P>FALPO califica de vandálica acción policial en SFM</P>

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-  El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO)  calificó hoy de vandálica la actuación de los agentes de la Policía Nacional (PN) que asaltaron la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esa ciudad para liberar por la fuerza a un raso de la institución, recluido por la acusación del asesinato de un joven en esa ciudad.

Raúl Monegro, coordinador regional del FALPO, expresó que la acción policial ocurrida el pasado jueves, que alcanzó el nivel de escándalo internacional y ha indignado al pueblo dominicano, merece la repulsa de todos los sectores democráticos del país.

“Es condenable la conducta exhibida ese contingente policial, pero la simple sanción a los involucrados directamente no resuelve el problema, porque su comportamiento no es casual ni espontáneo.  El mismo está motivado por superiores”, afirmó Monegro.

El coordinador del FALPO ofreció sus declaraciones a la prensa, al asistir al encuentro del General José Polanco Gómez, Jefe de la PN con representantes de los sectores organizados de San Francisco de Macorís, las principales autoridades civiles y judiciales locales, congresistas y diversas personalidades.

Criticó que ante unas actuaciones tan horrendas, como la “masacre de Salcedo”, en la que cayeron asesinados cuatro personas y unas 25 fueron baleadas, en medio de las protestas, en reclamo de justicia por la muerte del joven Héctor Medina, presuntamente a manos de agentes policiales, nadie haya sido detenido y que la acción fuera justificada por el General Polanco Gómez.

Señaló que hay otras actitudes de los alistados que son preocupantes y muy peligrosas, que siguen latentes y son alimentadas por sus jefes.

Entre las preocupaciones manifestadas por el dirigente popular está que quienes comandan le hacen creer a los policías que el FALPO es su enemigo y que sus integrantes son delincuentes, razón por la que se ensañan contra quien suponen es activista de la organización.