Falleció ayer  periodista Alberto Ramírez Rincón

Falleció ayer  periodista Alberto Ramírez Rincón

El periodista y escritor Alberto Ramírez Rincón murió en la madrugada de ayer, víctima de un infarto al miocardio, en su residencia del sector Arroyo Hondo.

Sus restos son velados  en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Periodistas, políticos, funcionarios del Gobierno, legisladores y amigos acuden a dar las condolencias a la familia Ramírez-Polanco.

A las 11:00 de la mañana será oficiada una misa de cuerpo presente en la funeraria.

Ramírez Rincón  se desempeñaba como relacionista  del Senado.

Falleció a  los  54 años, cuando empezaba a disfrutar el éxito de la venta de su libro “La Extraña Soledad de Mon”, que  trataba del estilo de vida de Mon,   su  hermano muerto.

Estaba casado con Miriam Polanco, con quien  procreó  a Jenniffer, la cuarta hija suya, que regresó al país anoche de España, donde hace un postgrado. Le sobreviven también sus hijos Starling, Lisellotte y Jacqueline, está última vino de Puerto Rico a la presentación de su obra, el pasado ocho de octubre.

Polanco viuda Ramírez contó que Alberto pasó la noche del sábado aquejado de un dolor estomacal, el que atribuía a una parrillada que comió. A las 5:00 de la mañana se levantó y antes de ir al baño, la cubrió con la sabana. Pidió que lo dejara solo, pero ella saltó de la cama al escuchar un sonido de dolor. Gritó, pero cuando los vecinos y familiares lo llevaron a la Clínica Corazones Unidos, estaba muerto.  El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el senador Amílcar Romero y el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, calificaron a Ramírez Rincón, como a un profesional intachable y un ser humano excepcional, debido a la grandeza y ninguna miseria humana. Asistieron al velorio el director de la OMSA, Ignacio Ditrén y su antecesor, Diógenes Castillo, el candidato a síndico Alfredo Pacheco, entre otros.

Perfil laboral

Ramírez Rincón fue relacionista público del Ayuntamiento del Distritol, la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), la Secretaría de Agricultura,  la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA).