Falleció ayer en Santiago locutor René Montes de Oca

Falleció ayer en Santiago locutor René Montes de Oca

SANTIAGO. A la edad de 73 años falleció ayer en esta ciudad el periodista y locutor René Omar Montes de Oca, por infarto al miocardio.

Murió en la sala de emergencia del hospital regional José María Cabral y Báez cuando los médicos trataban de salvarlo.

Fue llevado al Cabral y Báez por una ambulancia de la Cruz Roja Dominicana, que lo encontró inconsciente en la avenida penetración o doble vía de la Villa Olímpica, frente a la antena de Tricom.

Los restos del periodista Montes de Oca están siendo velados en la capilla amarilla de la funeraria Savica, frente al estadio Cibao y serán sepultados a las once de la mañana de hoy en el cementerio de la calle 30 de Marzo.

Al fenecido les sobreviven su esposa, la profesora Yolanda Badía, su hija Alexandra Montes de Oca, varios hermanos, nietos, sobrinos y otros parientes.

Desde joven Montes de Oca mostró gran interés por la locución, el periodismo y la literatura.

Fue fundador del desaparecido periódico El Sol, que vio la luz en esta ciudad en la década de los 70, al igual que la televisora Color Visión.

Laboró como periodista en diferentes medios escritos, radiales y televisivos del país.

Montes de Oca fue el fundador director de la escuela de periodismo y locución de esta ciudad en el año 1968, de donde han salido buenos locutores y comunicadores sociales.

Su padre, fallecido, fue el agricultor liceyano José Bretón.

René Omar Montes de Oca pertenecía al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.