Fallece miembro de la banda Sonora Santaneca

Fallece miembro de la banda Sonora Santaneca

México. EFE. Jorge Ortiz Martínez, percusionista de la veterana agrupación musical mexicana La Sonora Santanera, falleció en un accidente de tráfico a la edad de 41 años, informó ayer  la oficina de representación del grupo.

El músico, que había pertenecido a la agrupación de salsa durante cinco años, era hijo de otro de los integrantes del proyecto, Arturo Ortiz. El artista perdió la vida en un accidente de tráfico en el estado de México (centro del país), a las 05.00 hora local (11.00 GMT) del viernes. Ayer se celebró  una misa en la capital mexicana en recuerdo al fallecido, con sus compañeros de banda.

El grupo nació en 1955 de la mano del trompetista Carlos Colorado, el percusionista Sergio Celada y el vocalista Silvestre Mercado, que actuó durante años como vocalista. En pocos años, la Sonora se convirtió en una institución en la música de habla hispana y sus temas de amor marcaron a generaciones.   

Durante más de 40 años, la Santanera popularizó temas como “La Boa”, “Congoja”, “Estoy pensando en ti” o “Ya te conocía”, y obtuvo numerosos discos de oro y platino por sus ventas millonarias.