Fallece la ex primera dama de EEUU Nancy Reagan

Fallece la ex primera dama de EEUU Nancy Reagan

LOS ÁNGELES. AP. Nancy Reagan, la principal consejera y protectora feroz de Ronald Reagan en su trayectoria de actor de Hollywood a gobernador de California y luego a presidente de Estados Unidos —y en la última parte de la vida del ex mandatario como compañera de su batalla de 10 años con la enfermedad de Alzheimer— falleció el domingo a los 94 años.

El matrimonio de Nancy con Ronald duró 52 años, hasta el fallecimiento del ex mandatario en 2004. La ex primera dama murió en su casa en la zona de Bel-Air de Los Ángeles por insuficiencia cardiaca congestiva, precisó su asistente Allison Borio.
Su proyecto más conocido como primera dama fue la campaña “Just Say No”, anuncios en los medios en los que se pedía a los jóvenes que simplemente le dijeran “NO a las drogas”. Cuando pasó a ser primera dama en 1981, la ex actriz de Hollywood —aficionada por los vestidos caros y la porcelana delicada— fue ampliamente subestimada como un retroceso prefeminista, ocupada solo por la moda, la decoración y el entretenimiento. Para cuando salió de la Casa Blanca, ocho años más tarde, la señora Reagan se defendió de los señalamientos de que fue un poder detrás del trono y de que recurrió a astrólogos para ayudar a su esposo a tomar decisiones importantes.

Nancy Reagan mantuvo que su única misión fue apoyar a su “Ronnie” y fortalecer su presidencia. La señora Reagan llevó ese cargo hasta últimos días del ex mandatario. Fue su cuidadora. Después de su muerte en junio de 2004, ella se dedicó a proteger su legado, especialmente en la biblioteca presidencial Reagan.