Fallece en Milán la diseñadora croata Mila Schön

Fallece en Milán la diseñadora croata Mila Schön

Roma.  EFE.  La diseñadora Mila Schön, considerada “la señora de la elegancia” en las pasarelas de la moda italiana, murió la noche del 5 pasado   en Milán, en el norte de Italia, a los 92 años, según informaron  los medios de comunicación locales.

   Schön, cuyo verdadero nombre era María Carmen Nutrizio, nació en 1916 en Traú, una pequeña isla de Dalmacia, actualmente Croacia, aunque se trasladó a Milán tras la Segunda Guerra Mundial después de  casarse con el comerciante Aurelio Schön.     Esta milanesa de adopción creó su casa de moda en 1958 y debutó en las pasarelas italianas en los años sesenta.

   La estilista se enorgullecía de haber vestido a algunas de las mujeres más importantes del planeta, como la esposa del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, Jackie Kennedy, o la princesa Ira Fürstenberg, méritos por los que se la consideraba “la señora de la elegancia” en los desfiles de Milán, donde era una habitual.

Esta  ciudad tiene previsto rendir un homenaje en los próximos días por los 50 años de su carrera con una exposición en el Palacio Real.