Fallece diácono de Bonao, José Paulino Pérez, a los 80 años de edad

<P>Fallece diácono de Bonao, José Paulino Pérez, a los 80 años de edad</P>

BONAO. Gran consternación y tristeza ha producido la muerte del reconocido diácono de la iglesia católica José Paulino Pérez, quien creó, desde temprana edad, toda una escuela de servicios sociales, cristianos y comunitarios a todos los estratos sociales de esta provincia Monseñor Nouel.

Paulino Pérez era el hijo mayor de siete hermanos y nació en una humilde vivienda en plena falda de la cordillera Central, en el paraje de Masipedro, el 13 de septiembre del 1931 entregándose a la edad de 13 años al servicio comunitario y a la iglesia católica, debido a que creció bajo el amparo de una familia extremadamente cristiana, por eso su vida estuvo caracterizada por ser un padre de su comunidad dispuesto siempre a abrir su casa y su corazón a todo aquel que lo necesitó.

Fue ejemplo matrimonial ya que se consagró con su compañera por más de 58 años. Este diácono ingresó a la escuela del Ministerio de Pontón en el año 1974 y el 11 de mayo del 1975 fue admitido como presidente de asamblea.

El 11 de julio de ese mismo año celebró su aniversario número 19 de ordenado diácono permanente por su excelencia Monseñor Juan Antonio Flores.

Sus últimos años estuvieron dedicados día y noche a la capilla del sector Santa Rosa, fue fundador del gremio de Santa Rosa actualmente funeraria La Unión, además fue un motivador incansable de la juventud de su comunidad. Al verlo y conversar con él, siempre se le notaba un aire de fe y humor hacia la vida. Deja ocho hijos y 29 nietos.