Fadul también reclama un  aumento general salarios

Fadul también reclama un  aumento general salarios

El ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, llamó ayer a los empresarios  disponer un aumento en los salarios de los trabajadores  porque no están acorde con el costo de la vida.

Consideró que se están produciendo alzas en los precios de los alimentos, en muchos de los casos producto de la especulación, y que esos incrementos no se complementan con una mejoría de los salarios.

“Deben  aumentar el salario, ya no está de acuerdo con el costo de la vida y nadie se puede manejar al nivel del  salario mínimo en las condiciones en que están, es más el salario mínimo yo creo que hay que revisarlo ahora en junio, pero dadas las condiciones yo creo que se amerita que sea antes”, dijo Fadul.

Manifestó que tiene que venir una escala de aumentos  y estimó que después de RD$30,000 pueden tomarse ciertas medidas.

Aseguró que si los trabajadores tienen más recursos para hacerle frente a sus necesidades, habrá más circulante y eso dinamiza la economía y le da tranquilidad al país.

Explicó que el ministro de Trabajo, Maximiliano Puig, está bastante preocupado porque hay consciencia de que hay que producir una mejoría en los ingresos de los trabajadores.

El funcionario dijo que desde el Gobierno se trabaja para combatir con la especulación, pero que se necesitan instrumentos jurídicos para enfrentar a quienes obtienen grandes beneficio vendiendo a sobreprecio.

Dijo que, si fuera por él, dispusiera el cierre de los establecimientos que se compruebe especulan con los precios, pero que faltan mayores mecanismos de sanciones más fuertes. Aseguró que el problema no es por falta de voluntad por parte de las autoridades.

 Los combustibles. Consultado sobre si esta semana se registraría una baja en los precios de los combustibles, dijo que no cree que haya incrementos.

Indicó que se está analizando como la caída en el precio del barril del petroleo en el mercado internacional se refleja en los derivados.

 Dijo que siempre está optimista porque quiere dar siempre buenas noticias.