Fadul busca estrategia para obligar a rebaja de precios

Fadul busca estrategia para obligar a rebaja de precios

El secretario de Industria y Comercio, Ramón Fadul, informó ayer que recurrirá a las autoridades del Banco Central y de los organismos recaudadores,  para desenmascarar a los comerciantes e industriales especuladores y obligarlos a bajar los precios de los productos, bienes y servicios.

Acusó a esos sectores de actuar como “carteles” y “oligopolios” para fijar precios a su antojo,  y les advirtió que serán sancionados.

“Esta semana nos reuniremos con los directores de Impuestos Internos, el  Banco Central y Aduanas, con la finalidad de cruzar informaciones concernientes a los costos de producción y precios de importación en que incurren comerciantes e industriales, y determinar los precios reales a que deben llegar los bienes y servicios al consumidor final, y obligarlos a aplicar las rebajas correspondientes”, dijo.

El secretario de Industria y Comercio dijo que hay una voluntad “firme y decidida” del presidente Leonel Fernández  que los precios de los alimentos y el pasaje reflejen la realidad del mercado.

Fadul fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral  en el programa D’Agenda que difunde Telesistema.