FAD espera dos Súper Tucano de septiembre a noviembre

FAD espera dos Súper Tucano de septiembre a noviembre

Dos  aviones Súper Tucano llegarán  entre septiembre y noviembre, con la finalidad de combatir el narcotráfico, informó ayer el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general piloto Carlos Altuna Tezanos.

Precisó que esas dos aeronaves fueron adelantadas por el gobierno de Brasil de su cadena de producción.

Cree que en marzo del próximo año estarán en el país las ocho aeronaves  que el gobierno compró a Brasil.

Altuna Tezanos hizo el anuncio en el  acto de ingreso de la XI promoción de aspirantes a cadetes (2009-2013).

Los ocho aviones fueron contratados por el presidente Leonel Fernández durante un viaje a Brasil a mediados de 2007 por un costo total de US$93.6 millones.

La firma constructora  define al Tucano como aparato propulsado por turbohélice para ataques ligeros, ataques contra insurgencia y entrenamiento de pilotos, con modernos mandos y sistemas de armas.

Altuna Tezanos declaró que la FAD  es la que tiene el personal capacitado y la infraestructura para dar a las aeronaves soporte de mantenimiento adecuado.

Control ético

El oficial  dijo que los miembros de la institución  que incurran en mala conducta serán separados y sometidos a la justicia para que paguen por sus delitos, porque no merecen  vestir el uniforme de la Fuerza Aérea.

Recordó que hace  ocho días se  dio la baja por mala conducta a tres alistados, uno de los cuales, alegadamente indocumentado,  intentó realizar un viaje al exterior.

Empero, dijo que pocos en la FAD incurren en mal comportamiento.

Zoom

Nuevos aspirantes

1. Los nuevos aspirantes a cadetes son 75 jóvenes: 60 mujeres y 15 varones, quienes proceden de distintos lugares del país.

2.  Esos 75 fueron escogidos entre 800 bachilleres.  de un  40  a un  45% logran ser cadetes.

3.  La academia de la FAD es reconocida por la secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Su  población de  oficiales ronda en estos momentos entre 140 y 160 miembros.