Factores a tomar en cuenta en el diseño  de una sonrisa armónica

Factores a tomar en cuenta en el diseño  de una sonrisa armónica

La odontología estética implica la interacción de diversas aéreas de la odontología, antes de realizar o planificar cualquier tratamiento estético el paciente a tratar debe disfrutar de una buena salud oral, caries y enfermedad periodontal: primero salud y luego belleza.

Sin lugar a dudas el objetivo esencial de la odontología es rehabilitar la función masticatoria, gracias a los avances tecnológicos y la búsqueda de la perfección y la belleza, todo procedimiento restaurador va acompañado de una expresión artística cuyo fin no es solo devolver la función sino restaurar una hermosa sonrisa única en cada ser humano.

Es importante comprender que el concepto de estética varía de una persona a otra, al igual que las necesidades y prioridades, de ahí la importancia de transmitirle con la mayor claridad posible a su odontólogo sus expectativas y con esta herramienta él y usted pueden diseñar  y planificar el tratamiento más factible y funcional.

Planificar es un factor fundamental en el éxito del tratamiento, así como la elección de buenos profesionales de la salud y la cooperación del paciente, auxiliarse de diferentes herramientas es vital tales como fotografías de frente y perfil, modelos de estudios, radiografías, tomografías computarizadas, ayudaran al odontólogo a realizar un correcto y diagnóstico y pronóstico.

Al diseñar la sonrisa es importante tomar en cuenta color de la piel, forma de la cara, contorno y color de las encías y los dientes, grosor de los labios, incluso el color de pelo.    Es que la sonrisa forma parte de la expresión facial, no es una expresión aislada.

Las expectativas creadas deben estar basadas en la realidad de cada individuo, cada ser humano es único e irrepetible, por lo tanto sus condiciones de salud física y  emocional son diferentes.