Facilitarán Internet a estudiantes Universidad ISA

Facilitarán Internet a estudiantes Universidad ISA

Santiago.– El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA) iniciarán un plan de cooperación en materia de capacitación, despliegue de Internet gratuito en el campus universitario y dotación de computadoras al recinto académico.
Así lo acordaron aquí el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, y el rector de la Universidad ISA, Benito A. Ferreiras, durante un encuentro celebrado en el campus de la academia santiaguense, donde fue recibido por el Consejo de Directores, funcionarios y miembros de la Junta Directiva de la academia.

Del Castillo Saviñón destacó el aporte del ISA al desarrollo agropecuario nacional a través de la formación de profesionales en el área de la tecnología agrícola, razón por la que no tiene cuestionamiento la donación de computadoras para soporte tecnológico a las actividades de la universidad.

“Estamos aquí con la disposición de avanzar en lo que sería un acuerdo de colaboración y de cooperación entre el Indotel y el Instituto Superior de Agricultura”, precisó.

Dentro del acuerdo, Del Castillo Saviñón invitó a la Universidad ISA a formar parte del Plan Bienal que creará un observatorio en materia de telecomunicaciones, el cual tendrá por objeto lograr la participación de las academias en las discusiones de temas relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y al desarrollo de estudios en apoyo al Programa de República Digital.