FA pide a la Junta aplicar Ley 275-97 en campaña

FA pide a la Junta aplicar Ley 275-97 en campaña

El delegado político del Frente Amplio (FA) ante la Junta Central Electoral (JCE), Dionisio Rodríguez, afirmó ayer que el “Pacto por una Campaña Electoral Basada en Propuestas”  firmado por cuatro candidatos presidenciales no era necesario, porque su contenido está contemplado en la  Ley  275-97, y que la JCE solo tiene que aplicar.

Justificó la no participación  del candidato presidencial Julián Serulle en la firma de ese documento,  señalando que además las agrupaciones que integran el FA no están haciendo  campaña “sucia” como otros partidos.

“Por lo tanto, firmar un pacto como ese nos haría cómplice de algo que nosotros no estamos haciendo”, subrayó  Rodríguez, al tiempo de mostrar sus dudas de que lo acordado  se  cumpla.

Pide JCE asuma su rol. El delegado del FA  pidió a la JCE asumir su responsabilidad y aplicar  el artículo 93 de la Ley Electoral donde está contenido ese “pacto”.

“Ese artículo establece que la JCE debe regular incluso los discursos y hacer admoniciones a los  candidatos que utilicen lenguaje  no ético y moral durante la campaña; los insultos son un delito electoral según el artículo 173 de la ley, por lo que entendemos que la JCE lo que debe es aplicarla”.