F. Almeyda declina su precandidatura

F. Almeyda declina su precandidatura

El veterano dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier  anunció ayer su declinación a la nominación presidencial por esa organización  porque según dijo no están claras sus posibilidades. Adelantó que no está en sus planes apoyar a ninguno de los cuatro restantes aspirantes  que siguen en la lucha por la nominación presidencial.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, anunció ayer su declinación a la nominación presidencial por esa organización  porque según dijo no están claras sus posibilidades.

 “Las posibilidades de ser escogido candidato no están visibles y percibo que el partido más bien  muestra cierto recogimiento e inacción en la participación de los compañeros en las primarias”, afirmó Almeyda.

Dijo que no está en sus planes apoyar a ninguno de los cuatro restantes aspirantes  que siguen en la lucha por la nominación morada.

Consideró que es oportuno el tiempo para que el PLD se acerque a los grupos que han cambiado la estructura económica del país. “Se trata de fuerzas económicas que acarrean consigo, porque lo requieren para que funcione el mercado, la necesaria transparencia, la gobernabilidad, institucionalidad, estabilidad económica y solución a los problemas de energía, educación y seguridad ciudadana”.

Almeyda leyó una comunicación que dirigió al presidente de la Comisión Electoral, César Pina Toribio, y dijo que su decisión no se debe al paquete de medidas fiscales que envió el presidente Leonel Fernández al Congreso para su aprobación. 

Empero consideró que  el  Gobierno debió consultar a sectores importantes del país, que serán los más afectados con las medidas y a instituciones como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), para buscar otras soluciones viables. “Yo creo que el equipo económico del Gobierno debió consultar, y está a tiempo todavía de hacerlo,  con los grupos líderes de la economía que encabezan una pirámide empresarial que ha sustituido la oligarquía”, consideró.

Estimó que de ser aprobadas las medidas fiscales, el candidato que resulte ganador de la convención no se verá afectado. “Para que fuera más tarde, mejor ahora”, dijo.