Extraordinario

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Las carreteras y autopistas de Munich (Alemania) fueron las elegidas para hacernos conocer todas las cualidades y virtudes del nuevo Audi TT.

Su carrocería, que de alguna forma recuerda la del ‘concept car’ Nuvolari, sugiere fuerza y deportividad. El equipo de diseño de Audi ha perfeccionado el estilo visual del primer TT -combinación de círculos y cúpulas- causando un efecto más estilizado, de mayor extensión. Frontal y trasero adquieren un especial protagonismo en la nueva carrocería, el primero por presentar una calandra que, si bien repite el concepto actual de Audi, lo hace dando más tamaño a la parte inferior que a la superior. La razón, conseguir con ello la entrada de una mayor cantidad de aire para refrigerar el motor.

La trasera muestra un diseño sencillo, de formas suaves y limpias. Mientras que el lateral presenta una alta línea de cintura, una estrecha franja acristalada y unos pasos de rueda redondeados y muy marcados.

Si se comparan las dimensiones del TT original de 1998 con las del nuevo, éstas han crecido 137 milímetros en longitud (ahora 4.178 milímetros) y 78 milímetros en anchura hasta alcanzar los 1.842 milímetros. Tiene una altura de 1.352 milímetros y una distancia entre ejes de 2.468 milímetros

Para su construcción Audi ha usado el aluminio y acero mediante un avanzado método denominado «Space Frame». Aunque con preponderancia del aluminio (69%) frente al acero (31%), que se utiliza en mayor medida en la parte trasera para repartir de forma equilibrada el estrés de los ejes sobre la estructura del chasis, el auto sólo pesa 2.772 libras en la versión con tracción delantera y 3.102 libras en la versión Quattro.

Con la intención de aumentar el dinamismo, un espoiler emerge del portón posterior al alcanzar los 120 kilómetros por hora. Por cierto, dicho portón da acceso a un maletero que excede en 20 litros –hasta alcanzar los 290 litros– la capacidad del que llevaba el modelo anterior, llegando a cubicar 700 litros con los asientos traseros abatidos.

En su interior, unos asientos deportivos, disponibles con tres diferentes tapicerías de cuero, garantizan una excelente sujeción lateral.  Todo en el habitáculo está orientado hacia el conductor y distribuido desde un punto de vista muy ergonómico, incluyendo un volante deportivo de cuero con la parte inferior achatada y controles del equipo de sonido, unos elementos que combinan un diseño en línea con la filosofía deportiva del auto al tiempo que facilita el uso a diario del mismo.

Mecánicas

Para nuestras pruebas, sin limites de velocidad en autopistas alemanas, Audi eligió dos potentes motores de gasolina. Uno es el cuatro cilindros 2.0 TFSI con inyección directa FSI y turbocompresor, que desarrolla una potencia de 200 CV y que nos ha permitido superar con facilidad los 240 km/h declarados por el constructor.

El otro, el conocido V6 de 3,2 litros alimentado con inyección indirecta secuencial, un autentico prodigio de elasticidad y buen funcionamiento, ofrece una potencia de 250 CV y está disponible sólo con tracción total permanente Quattro. La velocidad máxima declarada por esta unidad es de 250 km/h, fácilmente superada en el velocímetro del auto de nuestra prueba, una velocidad que se logra en muy corta distancia y casi sin sensaciones de andar rápidos. Ambos motores están asociados a unas cajas de cambios manuales de seis marchas, o de doble cloche «S Tronic» también de seis marchas.

Por carreteras alemanas

En cuanto a dinamismo por carreteras, el nuevo TT es un auto que asombra por su elevadísimo rendimiento en comparación a la potencia instalada y facilidad de conducción. Parangonándolo con otros deportivos de mayor linaje: es fácil de llevar, simple de conducir y seguro al límite. Por su facilidad de conducción, hasta en las condiciones más al límite, es un autentico amplificador de sensaciones. Una caldera de emociones que nos hizo sentir súper dotados a las altas velocidades en una extraordinaria seguridad.  La gran anchura, el empleo de enormes ruedas (hasta 19 pulgadas) y el nuevo eje trasero de varios brazos (el eje delantero sigue siendo independiente MacPherson) han logrado que el auto tenga un comportamiento dinámico casi único. Para los más exigentes, y como opción, se puede pedir el sistema de amortiguación Audi Magnetic Ride, que amplifica aún más, en función de la situación y de la selección del conductor, un temperamento deportivo casi de autentico Fórmula Uno.

En definitiva, y para aquellos que a un auto deportivo no solo quieren imagen de estatus, el nuevo Audi TT es un auto tan extraordinario y dinámico que a sus mandos hará sentir campeón hasta los menos vezados y seguro de su compra hasta los más refinados.

Autonoticias

HONDA AUMENTA SUS VENTAS

El fabricante de automóviles Honda anunció un incremento del 11.9% de sus ventas en el año fiscal 2006, hasta lograr un récord por séptimo año consecutivo. La facturación del secundo fabricante japonés en el ejercicio anterior, que terminó el mes pasado, fue de 93.898 millones de dólares, un aumento atribuido a la fuerte demanda de sus vehículos fuera de Japón. Su beneficio neto consolidado, sin embargo, cayó el 0,8%, hasta los 5.019 millones de dólares. El beneficio por operaciones del fabricante bajó un 2%, hasta unos 7.219 millones de dólares. Sus ventas dentro de Japón bajaron el 3.4%, hasta las 672.000 unidades, mientras que las exportaciones registraron un incremento del 10.6%, hasta las 2.980.000 unidades, apoyadas por la demanda en Norteamérica, Europa y otros países de Asia. El total de ventas de Honda dentro y fuera de Japón aumentó un 7.7%, hasta las 3.652.000 unidades. Honda, que ha desplazado a Nissan como segundo fabricante del motor en Japón, después de Toyota, planea incrementos de producción para 2008 en Estados Unidos.

KOVALAINEN CONFIA EN RENAULT

El rookie finlandés Heikki Kovalainen confía en la recuperación del equipo Renault, a pesar del pobre rendimiento que ha mostrado en las tres primeras carreras de la temporada 2007. «No tengo ninguna duda de que el equipo se recuperará», indicó el finlandés. «Han ganado dos títulos mundiales en los últimos dos años… ¡Han demostrado que son los mejores! No tengo ninguna duda de que vamos a salir de esta situación y demostrar a todos de lo que somos capaces», comentó el piloto finlandés. «Personalmente, trataré de ayudar a mi equipo en todo lo que pueda, mejorando mi rendimiento, tratando de no cometer errores y dando el cien por cien», añadió. «Soy optimista y estoy convencido de que vamos a salir de ésta y volver a estar delante. Será entonces cuando nos sentiremos realmente orgullosos de nuestro trabajo y de lo que hemos conseguido».

UN TATA DE 2.500 DOLARES

El fabricante indio de automóviles Tata anunció que se encuentra trabajando en la producción de un automóvil que estaría rondado los 2.500 dólares, con lo cual se convertiría en el modelo más barato de la industria automotriz. Fuente de Tata indicaron que el vehículo económico de la marca india estaría en el mercado en el 2008 y sería una mezcla entre el Kia Picanto y el DaimlerChrysler Smart. Los analistas consideran que este precio sería impensable para cualquier fabricante norteamericano o europeo, por los salarios y altos costos de desarrollo para poder hacer frente a la competencia y las exigencias medioambientales y de seguridad, pero en el caso del mercado asiático creen que este proyecto si puede ser factible.