Extraña enfermedad afecta a niños

Extraña enfermedad afecta a niños

Una extraña enfermedad mantiene  en  cama, sin poder caminar ni hablar, a tres niños residentes en el barrio Pueblo Nuevo, de la provincia Duvergé.

Kelvin Pérez Medrano, de 11 años, y sus hermanas Yuleise y Yulimi, de 10 y 8,     desde los tres meses de nacidos presentaron problemas de movilidad y luego para  hablar, debido a una enfermedad que aún los médicos no han podido determinar claramente.

  Para cualquier ayuda piden depositar en la cuenta 690-0034665 del Banco de Reservas o  comunicarse al teléfono 829-914-8488.

Con la impotencia que genera la escasez de recursos y la angustia por la falta de ayuda de las autoridades, Diana Carolina Medrano, de 27 años, madre de los tres menores, explicó que en el hospital Robert Reid Cabral, luego de un estudio en la cabeza le dijeron que tenían una inflamación en el cerebro, y le recetaron un medicamento que, por no tener dinero, dejaron de suministrarles.

“La segunda se sienta, la chiquita y el más viejo no se sientan nada, sólo están  acostados”, narró la madre entrevistada por Zona 5. Con los ojos cargados de lágrimas pidió que la ayuden a sanar a sus niños.

 El padre de los niños,  Pedro Pérez, quien trabaja en una mina de arena cuando hay algo que hacer, dice no entender porque sus hijos padecen esta extraña enfermedad.  “Primero me dijeron que era la sangre, que eran incompatibles, y luego  una inflamación en el cerebro, pero no entiendo porque están así”.

Agregó que con  el dinerito que  consigue le  lleva pequeñas compras que solo les duran algunos días, pero que no le alcanza para comprar las medicinas.