«Extracto y esencia de un artista»

«Extracto y esencia de un artista»

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) abrirá hoy miércoles la exposición individual «Extracto y esencia de un artista», del escultor y pintor Roberto Herrera, a las 7:30 de la noche en su local de la calle El Conde Peatonal, número 58, en Zona Colonial de Santo Domingo. «En esta exposición, Herrera presenta 45 esculturas en madera y piedra.

Así como una serie de pinturas que implican cierta sorpresa, puesto que el artista se tenía hasta ahora reservada la vocación de pintor. En estas pinturas, destacan las texturas, y los colores ayudan a crear orden dentro del campo de la abstracción. El rojo, color fuerte, resalta y las zonas de verdes, amarillos, naranjas y ocres, nos revelan un proceso complicado, al artista utilizar los colores en su estado más puro…», afirma Cándido Gerón, historiador de arte y crítico de las obras con su comentario: «El erotismo como dimensión psicológica».

Roberto Herrera nació en Santo Domingo. A partir de 1981 incursiona en la escultura en talla directa sobre madera y piedra. En el año 1982 realiza estudios con el maestro de la plástica dominicana Cándido Bidó; y en 1986 participó en el primer Simposio de Escultura Iberoamericano del Caribe en Santo Domingo. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, una de ellas internacional en 1991 en el Museo de Arte Maracay en Venezuela.

En 1986 fue galardonado con el premio Abelardo Rodríguez Urdaneta, por la revista Mundo Diplomático Internacional, Santo Domingo, Rep.Dom. Su primera exposición individual en el año 1988 en el Centro de Arte Nouveau tuvo lugar en Santo Domingo teniendo entre sus principales exposiciones: