Extienden plazo a candidatos convención PRD

Extienden plazo a candidatos convención PRD

POR LUIS M. CÁRDENAS
El presidium del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), decidió ayer extender hasta el viernes el plazo para las inscripciones de los aspirantes a posiciones directivas que se escogerán en la próxima convención partidaria.

Se explicó que el organismo aprobó la prórroga pero esta decisión deberá ser ratificada por la Comisión Organizadora de la Convención.

Durante una reunión de más de dos horas en la residencia de Rafael Subervi Bonilla, secretario general perredeista, y dirigida por Vicente Sánchez Baret, presidente del partido, Milagros Ortiz Bosch, de la comisión que organiza la convención, también se decidió organizar un panel con la participación de los aspirantes a la presidencia del partido blanco.

El organismo trató la propuesta de actos que serán celebrados con motivo del aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, líder perredeista fallecido, entre los que estarían un panel con la participación de los candidatos a la presidencia de la organización para que expongan sus posiciones.

La actividad se desarrollará en el hotel Lina, el próximo jueves 10 del presente mes, de acuerdo al informe ofrecido por Suberví Bonilla, Ortiz Bosch y Sánchez Baret.

En relación con la construcción del Metro de Santo Domingo la organización consultará a sus ingenieros para que le faciliten los informes técnicos a fin de fijar la posición del PRD ante ese tema.

Este martes la comisión de organización de la convención se reunirá con el presidente y secretario general del PRD, para darle una explicación amplia de la ruta crítica de los trabajos que se desarrollan para la celebración de la convención.

Se informó que las inscripciones para las candidaturas a las direcciones zonales, municipales, provinciales y regionales cerrarán el 15 de marzo.

Asimismo, se explicó que en todos los municipios del país serán instaladas computadoras para garantizar los trabajos del centro de cómputos de la organización.

Las inscripciones a la vicepresidencia de la organización subió ayer a 80 de acuerdo con un informe de la Comisión Organizadora.