Exsicario Popeye afirma ser “un hombre nuevo”

Exsicario Popeye afirma ser “un hombre nuevo”

Bogotá, Colombia. AP. El temido jefe de sicarios del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar, que la noche del martes recuperó la libertad tras pasar más de 22 años en prisión, aseguró ser un hombre nuevo aunque reconoció que es poco lo que puede aportarle a la sociedad colombiana.

Horas antes de recobrar la libertad, John Jairo Velásquez, alias “Popeye”, aseguró en una entrevista al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario que es “ un hombre totalmente nuevo, ya cambié mis antivalores por valores, que fue un trabajo que hizo el penal machacándome los antivalores que yo adoraba…Ya tengo valores”.

En el video, entregado ayer por el INPEC a los medios de comunicación, Popeye insistió en que “yo no le puedo aportar nada a la sociedad porque yo… en este momento tengo mucha gente en contra”, pero advirtió que puede ser útil para explicarle al país lo que es el programa de resocialización en cárceles del país.

Popeye, de 52 años, abandonó el martes la cárcel del municipio de Cómbita, al noreste de Bogotá, bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Velásquez, recluido por segunda vez desde el 8 de octubre de 1992, completó una buena parte de su condena y tuvo buen comportamiento.