Exposición sobre Juan Pablo Duarte

Exposición sobre Juan Pablo Duarte

Con la finalidad de dar a conocer una  selección de pensamientos redactados por el patricio Juan Pablo Duarte para la primera Constitución de la República, la historiadora Mu-kien Adriana Sang Ben, ofreció una conferencia magistral, con el auspicio de Acción Pro Educación y Cultura (Apec) y el  programa Apec Cultural.

La actividad estuvo encabezada  por Antonio Alma, presidente de APEC, y  César Iván Feris Iglesias, presidente del programa APEC Cultural, quien tuvo a su cargo la presentación de la expositora.

En el evento realizado en el salón José María Bonetti Burgos de Apec, la conferencista aseguró que el patricio Juan Pablo Duarte no era anti-haitiano, y que este reconoció las páginas gloriosas de la historia del pueblo de la vecina nación.

Mu-Kien Adriana Sang Ben, presentó una amplia antología de pensamientos de Juan Pablo Duarte y mostró un estudio redactado preliminarmente del libro La República Dominicana y sus relaciones exteriores (1844-1882), de  Charles Hauch, publicada en el 1996 por la Sociedad Dominicana de Bibliófilos.