Exposición mostrará realidad internos La Victoria

Exposición mostrará realidad internos La Victoria

La cruda realidad que viven los privados de libertad en la cárcel de La Victoria será presentada el martes en una exposición fotográfica que bajo el título “La Victoria: casa de Dios, donde predica el Diablo”, abrirá Claudia Sofía Torres Prida en el lobby de la sede principal de la Procuraduría General de la República.

Con la muestra fotográfica tanto la artista del lente como la Procuraduría General de la República, procuran concienciar y sensibilizar al espectador sobre la realidad de un conglomerado de personas donde se entremezclan distintas culturas y costumbres, incluida la fe religiosa.

Abarca la forma en la que subsisten en medio de los conflictos con los que a diario lidian por el hacinamiento en el que viven.

El escenario para la exposición llama la atención de todos cuantos acuden al edificio que aloja también a la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Un gran cono negro cuyo interior simulará un corredor carcelario, y en el que será presentado un vídeo.

Torres Prida estudia Arte y Media, con especialidad en fotografía, en Suiza. Se interesó en el tema por historias que ha escuchado de la cárcel