Exposición “Arte Sacro”

Exposición “Arte Sacro”

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), abrirá una exposición de pintura denominada «Arte Sacro» el lunes 14 de abril, a las 7:30 de la noche, en la sala de exhibiciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), de la Ciudad Colonial.

 

La actividad se realiza en el marco de la semana mayor, que es tiempo de reflexión y recogimiento. En este periodo de intensa actividad litúrgica, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones exhibirá esta muestra de artes plásticas que permanecerá durante todo un mes abierta al público.

SONY DSCLas obras que se exhibirán en la exposición pertenecen a artistas de  la  provincia de Azua que conforman el grupo AZUARTE, quienes en sus inicios se llamaron Abelardo Rodríguez Urdaneta (ARU) y se dieron  a conocer en todo el territorio nacional  como cultivadores de la talla en madera, presentando sus creaciones  en salas de gran renombre.

Se destacan  en la muestra José Alberto Melo, Ramón Batista,  Roosevelt Méndez, María Idalia Melo y Pedro Méndez.

Los artistas aportan su creatividad para lograr que la talla de arte sacro sea una actividad de alcance nacional y para que esta disciplina se desarrolle con la plena consciencia de que se debe respetar el medio ambiente, sumándose a brigadas de reforestación y respetando en el tallado de madera el no uso de especies en vías de extinción.