Exportaciones e inversiones crean 60 mil nuevos empleos

Exportaciones e inversiones crean 60 mil nuevos empleos

En solo dos años se han creado más de 60 mil empleos, producto del aumento de las exportaciones y de las nuevas inversiones extranjeras, según informó el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez.

“Se han creado 60 mil empleos en dos años por nuevos proyectos de exportación y de las nuevas inversiones o reinversiones o ampliaciones”, dijo.

Expresó que el CEI-RD se había trazado una meta de crear 108 mil empleos en cuatro años, sin embargo en apenas dos años ya van por encima de esta meta en un 20 por ciento.

Indicó que además del crecimiento sostenido de las exportaciones, también en los últimos dos años se han recibido más de US$5 mil millones de inversiones extranjeras que han permitido generar más empleos.

Rodríguez resaltó que el país cuenta con una gran diversificación en las áreas de exportación e inversiones. Sin embargo, entiende que para los próximos años habrá un mayor desarrollo en el turismo, producto de una estrategia de aumento de la oferta hotelera.

Así mismo, el tema de servicios, instalaciones de fábricas y agroindustrias son algunos de los sectores en los que estará fluyendo más inversión extranjera en los próximos años.

De su lado, la gerente senior de la División de Inversión y ventanilla única de inversión, Sharon Cabral, dijo que además se mantiene el flujo de nuevas inversiones al sector comercio y ahora se ve un impulso en la energía alternativa.