Exponen memorias de cinco años de labor

Exponen memorias de cinco años de labor

Con la presencia de su fundador-presidente Gregor Hodgson, la Fundación Reef Check República Dominicana (RCDR) presentó sus memorias de gestión al cumplir los primeros cinco años de labor a favor de la conservación de los arrecifes de coral.

Durante el encuentro se hizo una reseña de como surge RCDF, que fue a través del programa educativo (RC Eco-Acción), con el que se determinó la posibilidad de crear localmente una organización sin fines de lucro que llevara a cabo, de manera continua y a largo plazo, proyectos de conservación, educación y restauración de arrecifes de coral a nivel nacional, así nace como entidad legal el 28 de diciembre de 2005.

 Con la creación de RCDR, se logra mantener la presencia local de una entidad y personal preparado en temas de conservación de arrecifes de coral. Con estas bases firmes surge la necesidad de poner en acción las muchas ideas de conservación, educación y restauración de arrecifes de coral, identificando RCDR al Parque Nacional Submarino La Caleta como su proyecto piloto donde se han enfocado la mayoría de sus  esfuerzos.