Exponen “El triunfo de la locura”

Exponen “El triunfo de la locura”

POR CAROLIN GUZMÁN
En el marco de la celebración de su décimo segundo aniversario y la presentación de sus nuevas instalaciones en la Torre Piantini, la Galería de arte Lyle O. Reitzel inauguró la exposición “El triunfo de la locura”, una colectiva formada por 16 artistas contemporáneos.

La actividad contó con la presencia de Lyle O. Reitzel, propietario de la galería así como amigos, familiares e invitados especiales que compartieron entre copas de vinos de El Catador y bocadillos  variados de la celebración de doce años de trabajo “certero y afanoso”.

“El triunfo de la locura”, que estará abierta al público hasta el 30 de marzo del presente año, esta conformada por obras inéditas, de los artistas, Alejandro Colunga, quien como invitado especial visita por primera vez el país, Luis Cruz Abaceta, Gustavo Acosta, José Bedia, Edouard Duval Carrie, Gerard Ellis, José García Cordero, Roberto Fabelo, Eleomar Puente, Federico Uribe, Vicenta Casan, Carlos Quintana, Fermín Ceballos, Carlos Estévez, Raquel Paiewonsky, Walter Iraheta y Leonel Matheu.

Lyle O. Reitzel destacó que la galería de arte, ha organizado más de 200 exposiciones nacionales e internacionales, en prestigiosas salas y museo del mundo, logrando posicionarse solidamente como un proyecto serio de representación de artistas emergentes y consagrados, proclamando y defendiendo a nivel nacional e internacional una propuesta de estética única y con un lenguaje muy particular.

En mayo del 2006, la galería Lyle O. Reitzel inauguró una sucursal en “Wynwood Art Distric”, Miami, donde operan más de 60 espacios de arte de todo el mundo. La galería ha participado en importantes ferias de arte contemporáneo a nivel internacional como son: Arco 1997, Arco 1998 y Arco 2002, Madrid, España; Fia 1999, Caracas, Venezuela; Art Miami Beach, Florida, 2000, 2001, 2003, 2006 y 2007.