Explican corte  pinos Pelempito

Explican corte  pinos Pelempito

Fue para que aterrizara el helicóptero en que se desplaza el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, que se cortaron 10 grandes pinos en la zona de Pelempito, en la Sierra de Baoruco, Pedernales.

Recientemente,  guías de visita a ese parque denunciaron el corte de 10 pinos supuestamente por orden de Fernández Mirabal.

Los troncos fueron cargados en el mismo helicóptero, según los denunciantes, quienes deploraron la tala, puesto que en la región existen helipuertos.

El subsecretario de Recursos Forestales, Bernabé Mañón, declaró que en ese  lugar no hay helipuertos establecidos como alegaron los guías.

Agregó  que  justamente en la Sierra de Baoruco se ubican puntos para instalar helipuertos en la zona y poder  usarlos en la mitigación de incendios forestales, ya que el acceso a la sierra es difícil y es muy boscosa y hay que caminar hasta dos días para llegar a los puntos altos.

Un total de cinco helipuertos se han levantado en otras altas zonas  montañosas. Ayer en Padre Las Casas, Azua, se tenía previsto inaugurar  torres de control  de incendios a fin de  detectarlos  a tiempo.