Expertos estudian salud de AL y EEUU

Expertos estudian salud de AL y EEUU

SAN JOSE.  AFP.  Más de 150 expertos de América Latina y Estados Unidos analizan en Costa Rica desde ayer y durante tres días el estado de la salud en el continente, debate en el que la gripe A (H1N1) ocupa un lugar prioritario de la agenda, informó a la AFP una fuente oficial de la organización.

 «Serán tres días en los que estaremos revisando la situación de las enfermedades y los programas de inmunización en las Américas», dijo la doctora peruana Gina Tambini, jefe de Salud Familiar y Comunitaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Entre las enfermedades más comunes que atacan a la población y que son analizadas a profundidad están el sarampión y la rubéola, males que los organismos de salud y los gobiernos pretenden erradicar completamente.

El tema central del encuentro regional es «Inmunización da prioridad a las poblaciones vulnerables», las más expuestas a contraer las enfermedades que aún subsisten en el continente.

La crisis sanitaria en todos los países de la región desatada por la gripe A será igualmente debatida en el foro.  En esa dirección, las discusiones estarán enfocadas en las recomendaciones sobre vacunación contra la gripe porcina y cuáles serían los grupos sociales a proteger.  «Se analiza la situación epidemiológica y la vacunación contra esa gripe, todo lo relacionado con las vacunas en producción en  países latinoamericanos», comentó  Daniel Einstein.