Expertos ESPN resaltan equipo RD

Expertos ESPN resaltan equipo RD

POR DIONISIO SOLDEVILA
ORLANDO, Florida.–
El Clásico Mundial de Béisbol abrió sus puertas para el torneo de mayor relevancia que se ha jugado en la historia del deporte. En el grupo D en el que se encuentra la República Dominicana también está la representación de Venezuela, dos de los países con mayores posibilidades para seguir avanzando hacia futuras rondas.

Pero de acuerdo a los expertos de ESPN y ex jugadores de las Grandes Ligas, John Kruk y Harold Reynolds, las cosas están muy bien definidas con relación a quiénes deben ser los más importantes representantes de cada país.

“La ofensiva dominicana es la mejor del torneo”, dijo Kruk al ser entrevistado por redactores de HOY antes del comienzo de la primera ronda del grupo D que se juega en el complejo Disney’s Wide World of Sports.

Kruk, ex jugador de los Filis de Filadelfia, considera que con Miguel Tejada, Albert Pujols, a quien consideró el mejor bateador de las Grandes Ligas, y a David Ortiz, definido por Kruk como el mejor bateador zurdo de las mayores, la ofensiva dominicana es temible.

“Los lanzadores van a tener un trabajo muy difícil para poder salir adelante contra esa alineación dominicana”, dijo el ex toletero. Pero al mismo tiempo, Kruk considera que el pitcheo dominicano tiene sus debilidades y falta de profundidad, motivada por algunas de las lesiones y deserciones que afectaron el club.

“No creo que el pitcheo dominicano tenga mucha profundidad, ese es el único problema que veo en ellos”, dijo Kruk.

A LAS FINALES

Sin embargo, Harold Reynolds, ex jugador de los Atléticos de Oakland, considera el principal problema criollo el mismo de los demás conjuntos.

“Los peloteros no están en condiciones de mitad de temporada. Ellos van a enfrentar posibilidades de lesiones y demás”, señaló.

Además, consideró la ausencia de Pedro Martínez como un punto significativo para el equipo dominicano. A pesar de ello, Reynolds es atrevido y se lanza rápidamente a dar un pronóstico para las finales del campeonato.

“Yo creo que la República Dominicana y los Estados Unidos son los candidatos favoritos para ir a las finales en San Diego. Eso te lo aseguro porque los dos tienen grandes equipos”, dijo el comentarista.

Tanto Kruk como Reynolds son los principales comentaristas de narración de la cadena ESPN, que tiene los derechos de transmisión para los Estados Unidos del Clásico Mundial de Béisbol.