Expertos colombianos asesoran al Gobierno sobre transporte

Expertos colombianos asesoran al Gobierno sobre transporte

El Gobierno inició ayer consultas con expertos colombianos en transporte, como parte de los trabajos que son realizados por la comisión creada para la conformación del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y Tránsito (Intrant), contemplado en la Ley 63-17, sobre movilidad vial.
Una nota señala que especialistas del gobierno local de Medellín, están en el país, con el objetivo de compartir con los miembros técnicos de la comisión nacional sus experiencias del Metro de esa ciudad de Colombia.
El Gobierno fue representado por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien se reunió con los colombianos Carlos Hernando Ortiz y Jorge Mario Tobón, expertos en transporte.
“La exitosa experiencia en la integración de instituciones del gobierno central y las alcaldías colombianas para poner en marcha planes de movilidad urbana sostenible, nos servirá como un referente importante en las estrategias del transporte en nuestro país”, expresó el funcionario.
Ampla colaboración. Montalvo dijo que esa primera reunión es el inicio de una amplia colaboración entre los gobiernos colombiano y dominicano, que contribuirá a la modernización de la movilidad en el país y redundará en el mejoramiento de la calidad de los ciudadanos.
En la reunión estuvieron presentes además, los viceministros de la Presidencia Zoraima Cuello, Juan Ariel Jiménez y Sina del Rosario. También Jhael Isa y Raymundo Haché, asesores del Ministerio de la Presidencia en materia de transporte.
Según el texto, las ciudades colombianas se han destacado por su avanzada reglamentación de movilidad y la implementación de modernos sistemas de transporte de pasajeros que integran autobuses de alta capacidad tipo BRT, metro, tranvías y teleféricos.