Expertos citan retos de turismo urbano Gran Santo Domingo

Expertos citan retos de turismo urbano Gran Santo Domingo

Entre los principales retos para fomentar el turismo urbano en Santo Domingo están contar con infraestructuras adecuadas, ofertas atractivas, y  garantizar el acceso  de los discapacitados y los envejecientes consideraron ayer expertos turísticos nacionales y extranjeros en el Primer Congreso  Nacional de Turismo Urbano.

Luis Marino López, directivo del Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) manifestó que se debe generar  conciencia en la sociedad con relación a la importancia del  turismo,  mejorar la  infraestructuras turísticas y crear  ofertas con calidad para los visitantes.

Cuestionado acerca de las deficiencias que tiene Santo Domingo a nivel de servicios públicos, López  dijo que siempre podrían presentarse, ya que todas las ciudades viven en proceso de crecimiento y adecuación. Manifestó que el Gran Santo Domingo puede ser un modelo para el desarrollo del turismo urbano, ya que cuenta con una oferta completa de monumentos, teatros, gastronomía, el  parque zoológico, el Jardín Botánico y otros atractivos.