Expertos analizarán escasez, producción y conservación  agua

Expertos analizarán escasez, producción y conservación  agua

La escasez de agua en el país, su producción y conservación serán analizados por expertos en la materia de varias naciones que participarán en el Simposio “Limpieza de Embalses y Control de Cuencas Hidrográficas” que se celebrará del 7 al 10 de abril en la UASD.

El evento técnico-científico, auspiciado por el Codia, la CDEEE, Indrhi, el Ministerio de Medio Ambiente  y el Comité de Presas-ONGS Cuencas, procura aportar ideas que viabilicen el diseño e implementación de una política institucional de conservación del producto agua.

El ingeniero Víctor Payano, presidente del Codia, informó que al acto inaugural   el miércoles 7 de abril a las 6:00 p.m en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, ha sido invitado el presidente  Fernández. 

Explicó que el  simposio   tiene por objetivo básico “nutrirnos de la experiencia, y, el alto nivel técnico y científico de los disertantes nacionales e institucionales de Ucrania, Italia, Brasil, Chile Costa Rica y República Dominicana”.

Adelantó  que tras la conclusión del evento, sus conclusiones y recomendaciones  que coadyuven a controlar y mejorar cuantitativa y cualitativamente el recurso agua y su uso en riesgo, generación hidroeléctrica, consumo humano y control de grandes avenidas en épocas ciclónicas, serán remitidas a las instituciones responsables para su conocimiento y ejecución. 

Las claves

1.  Horario

Payano informó  que las conferencias, talleres y mesas de trabajo  se desarrollarán del 8 al 10 de abril,  de 9:00 a.m y hasta las  4:00 p.m en la biblioteca de la UASD.

2. Ponentes

Entre los ponentes extranjeros  están el doctor Roberto Pizarro, coordinador regional de la iniciativa internacional sobre sedimentos de la UNESCO, el ingeniero Vladimir Diadiun y el doctor Anatoli Starenkyy,  especialistas en extracción de sedimentos de  Ucrania.