Rizik insiste en su inocencia; atribuye a enemigos acusación

Rizik insiste en su inocencia; atribuye a enemigos acusación

El empresario Winston Rizik Rodriguez.Hoy/Nicolas Monegro

La ausencia de unos de los abogados de Nelson Rizik frustró el inicio del nuevo juicio de fondo ordenado contra este y su hermano Winston Rizik, alias El Gallero, acusados ambos de narcotráfico, lavado de activos y uso ilegal de armas.
A su salida de la audiencia y con actitud enérgica, El Gallero aseguró su inocencia y alegó que su prisión era ilegal insistiendo en que en todo el expediente no había una orden de arresto en su contra.
Asegura que esa droga fue puesta ahí (en una finca suya en Monte Plata) y que aparentemente hay algún enemigo detrás de este caso.
“El Ministerio Público que investigue, que busquen ellos quién puso esa droga”, pidió el acusado de pertenecer a una red que recibe droga desde Sudamérica para trasladarla a Puerto Rico.
En febrero del 2017 la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo anuló la sentencia que lo condenó a 10 años de prisión y a cinco a su hermano por complicidad.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Francisco Rodríguez indicó que para Winston solicitarán 20 años de prisión.
“Tiene que salir la perversidad que han hecho conmigo” dijo Rizik luego de invitar a la prensa a reunirse con sus abogados para que conozcan el expediente.
Insiste en que se está cometiendo un abuso contra su persona.
“El único recluso que no existe una orden de arresto es Rizik, que está preso ilegalmente y me han violado todos mis derechos constitucionales”, dijo El Gallero.
“Tiene que haber un enemigo, una mano negra que mueva”, respondió ante la pregunta de por qué según él, la acusación.
Mientras su familia criticaba las condiciones en que se encuentra actualmente el hombre, que hace poco intentaron quitarle la vida.
Se recuerda que en diciembre pasado El Gallero, quien guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Pinito, La Vega, recibió varias heridas de arma blanca que le ocasionó otro recluso..
Su hija, Yaric Rizik dijo que al recluso ahora se le trata y tiene como si fue este quien lo atacó.