Experto  dice crear e implementar las leyes adecuadas salva  vidas

Experto  dice crear e implementar las leyes adecuadas salva  vidas

El experto brasileño en seguridad ciudadana, Gláucio Ary Dillon Soares, consideró ayer  que la creación e implementación de las políticas públicas adecuadas son imprescindibles para salvar vidas.

Dillon Soares se encuentra en el país invitado por el Ministerio de Interior y Policía y dictó la conferencia titulada “Podemos reducir las las muertes violentas con políticas públicas”, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Durante su exposición Dillon Soares hizo una comparación con los datos de su país, antes de que fueran creadas e implementada varias legislaciones tendentes a variar los altos indicadores de muertes violentas y las estadísticas después de implementadas las leyes.

Además de la recomendación de crear nuevas leyes el experto consideró que las multas pueden ayudar que las personas sean más prudentes.

 “Las multas, aplicadas con justicia, no con arbitrariedad, funcionan y ayudan a evitar las muertes en las carreteras”, dijo Dillon Soares, luego de sugerir sea implementada la ley de tránsito, o la creación de una nueva que establezca límites de velocidad.

“El tránsito local es un caos, es peor que el tránsito de Río de Janeiro, la gente anda muy rápido y no respetan las leyes”, agregó.

En opinión del experto, si en Estados Unidos no abusaran tanto de la velocidad, 10 mil personas pudieron haber salvado sus vidas con el ataque del 11 de septiembre de 2001, porque no hubiesen estado ahí al momento de la tragedia.

Otra de las cosas que sugiere Dillon Soares es cultura ciudadana la que definió como el respeto de los ciudadanos por el derecho de los demás.

Se mostró convencido que con la aplicación de una ley contra el alcohol o ley seca se pueden reducir a niveles muy bajos las muertes violentas.