Experto cree hay un contexto hostil para innovación

Experto cree hay un contexto hostil para innovación

En el país existe un contexto institucional hostil hacia la innovación, aseguró ayer Víctor Gómez-Valenzuela, doctor en economía por la Universidad Autónoma de Madrid.

El experto en políticas de ciencia, tecnología e innovación disertó sobre “Análisis de preferencias de incentivos a la innovación de empresas manufactureras y de servicios de la República Dominicana: insumos para una política de innovación”. Explicó Gómez-Valenzuela que ese contexto hostil desincentiva que las empresas participen en la innovación.

Cree que el país tiene potencialidades estratégicas para motorizar un proceso de cambios tecnológicos que permitan aumentar la productividad, la innovación y la competividad.

Criticó que se haya creado la Mesa de Competitividad con un diseño muy pobre de las políticas de innovación.

Gómez-Valenzuela intervino en el Primer Diálogo Nacional sobre las Políticas de Innovación que organiza el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) en el hotel Hilton. Finaliza hoy.

En la actividad también intervinieron la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, quien cree urgente una mayor inversión en investigación y desarrollo; el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rolando Guzmán, y la subdirectora técnica del Consejo Nacional de la Competitividad, Laura del Castillo.