Experto compartirá experiencias sobre Asperger

Experto compartirá experiencias sobre Asperger

El Despacho de la Primera Dama a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), ofrecerá un conversatorio acerca de cómo llevar una vida productiva sin que una discapacidad limite, dirigida a jóvenes mayores de 11 años con síndrome de Asperger, así como a padres.

El conversatorio estará a cargo de Enrique Gómez Castellanos, presidente y fundador de la Fundación Cambia una Vida AC, de México, y tendrá lugar mañana jueves, de 3:00 a 5:00 de la tarde, en la sede del CAID, ubicado en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, municipio Santo Domingo Oeste.

El educador tratará el tema del síndrome de Asperger desde su propia experiencia, con el objetivo de que los padres y tutores aumenten su conocimiento y se integren a la atención de sus hijos que posean esta discapacidad.

Gómez Castellanos lleva más de 25 años trabajando con niños de características Asperger y de alto coeficiente intelectual para potencializar sus capacidades.

Desde la Fundación Cambia una Vida AC, impulsa y realiza programas de apoyo y desarrollo para niños y jóvenes con síndrome de Asperger, proyecto que ha denominado “Los Huevos azules”, en cuyo marco, ha dictado diversas conferencias en América Latina, para sensibilizar sobre el tema.

El invitado del CAID ha sido conferencista en materia de concienciación acerca del síndrome de Asperger desde un punto de vista autobiográfico, vivencial e introspectivo, lo que muestra cómo ha superado esta condición como paciente, hijo, padre y educador.

Es director administrativo del Centro para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo, en México y de la Fundación de esa misma institución, en la que también colabora con la doctora María Teresa Reyes, impartiendo el taller de Aplicación de Métodos de Manejo Profesional con el Paciente Agresivo (AMMPPA).

Sangenís señaló que la tendencia surgió como recomendaciones generales de la Asociación Americana del Corazón o del Colegio Americano de medicina del deporte pero celebró que “hoy hay un programa estructurado que dice la medicina es ejercicio y el ejercicio es medicina”.

“Tenemos que pasar de que los médicos cobren por tratar enfermos a que sean recompensados también por prevenir enfermedades” defendió.