Experto afirma  que banca de RD está en buenas condiciones

Experto afirma  que banca de RD está en buenas condiciones

El economista senior de Wells Fargo, el argentino Eugenio Alemán, considera que el sistema financiero dominicano está en buenas condiciones y auguró que este año seguirá en ese estado.

“Por las informaciones que tengo, el sistema financiero está en buenas  condiciones. Tuvo buen año el año pasado y lo más seguro es que haya muy buen año este año también”, afirmó el ejecutivo de la entidad financiera norteamericana.

Alemán emitió su consideración el jueves en la noche, luego de dictar en el Hotel Jaragua la conferencia “La economía de los Estados Unidos: ¿qué podemos esperar para 2011?”.

Dicha conferencia fue auspiciada por el Banco de Reservas, como parte de sus actividades conmemorativas de sus 70 años de fundación.

En ese escenario dijo que  el  crecimiento económico de Estados Unidos   permanecerá débil en 2011, entre otras cosas porque la tasa de desempleo seguirá alta (10%), el precio del petróleo irá en ascenso y la crisis del sector vivienda se prolongará por largo tiempo.

 “La tasa de desempleo se mantendrá por encima del 9% hasta finales de 2011 y principios de 2012”, pronosticó Alemán.

Aunque   Estados Unidos  está creando empleo, agregó que necesita crear un promedio de 330 mil mensuales para hablar de recuperación. 

Las frases

Eugenio Alemán

Por las informaciones que tengo, el sistema financiero está en buenas  condiciones. Tuvo buen año el año pasado y lo más seguro es que haya muy buen año este año también”.