Experta resalta el potencial de tecnología en emprendimiento

Experta  resalta el potencial de tecnología en emprendimiento

La española Isabel Aguilera, expresidenta de Google en España y Portugal, afirmó ayer que la tecnología tiene una gran oportunidad para el negocio y el emprendimiento.
Antes hacían falta grandes inversiones cuando alguien tenía una idea para un emprendimiento, pero hoy en día es mucho más fácil y económico, señaló.
“Hoy en día, gracias a Internet, tiene un feedback del mercado en menos de dos horas y, por tanto, te facilitan las pruebas de los nuevos productos y servicios”, manifestó.
Sostuvo que la tecnología permite la apertura de una sede en cualquier país del mundo y “tener al mejor talento en cualquier parte del mundo colaborando contigo”.
Aguilera vino al país invitada por el Evento IN 2019, la actividad más importante en materia de inversiones en la República Dominicana. Por la mañana tuvo un encuentro con la prensa y por la tarde dictó una conferencia en el hotel El Embajador con el tema “Listos para el futuro que empieza hoy”.

“No se puede hacer un emprendimiento pasando la vida ante una pantalla. Yo creo que lo principal es conocer al ser humano y detectar necesidades y resolver los problemas que vayamos descubriendo y proponer soluciones”, sostuvo.
Consideró que la educación en tecnología debe empezar en la ñiñez y no se debe coartar la creatividad, el trabajo colaborativo, los valores y las emociones de los niños.
“El momento es ahora para una transformación no solo digital, sino cultural, que ceda poder y control a cambio de compromiso y participación de un talento diverso coordinado por un liderazgo transformador con la ambición de alcanzar un mundo mejor para las generaciones actuales y venideras a la velocidad exponencial del cambio actual”, dijo.
Afirmó que la tecnología ha permitido ser más eficientes, ha mejorado la experiencia de los clientes, el modelo de negocio y la creación de un nuevo modelo de negocio.
“Los seres humanos cada vez usamos la tecnología a través de dispositivos y generamos más datos y cada vez más la tecnología nos conoce mejor”, expresó.
Cree que los seres humanos son quienes hacen un buen o mal uso de la tecnología, la que hará que la vida sea más larga y mejor en el futuro.