Experta insta evitar calentamiento global

Experta insta evitar calentamiento global

La parlamentaria sueca, Bodil Ceballos consideró ayer que el calentamiento global o el cambio brusco del clima es la mayor amenaza en la humanidad y que por tal motivo deben unirse todos los partidos verdes del mundo para proteger los bosques, porque  permiten que haya  oxígeno para respirar.

La funcionaria centra su trabajo en crear conciencia en la sociedad sobre las consecuencias negativas de los cambios climáticos en el planeta.

 Sugirió que todas las personas pueden contribuir para que se evite ese gran fenómeno natural  iniciando por leyes que  protejan  el medio ambiente, minimizar el uso de compuestos químicos  como antibióticos, fertilizantes y aerosoles, entre otras medidas.

Ceballos quien es integrante del Parlamento Sueco de los partidos políticos con tendencia ecologista,  expresó las sugerencias en la conferencia “El Calentamiento Global, sus Consecuencias y Posibilidades en el Mundo Hoy” realizada en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

La legisladora precisó que una de sus propuestas es “Política Verde de Desarrollo Global”, que incluye todo lo referente a temas que influyen directamente en la conservación de la vida en el planeta.  

La charla  dictada por Cebalos fue organizada por el Centro de Gestión Ambiental y el área de Ciencias Básicas y Ambientales, en la que estuvieron  Miguel Escala, rector de Intec, Leandra Tapia, vicerrectora académica, Abigail Mejía Ricart, embajadora, entre otras personalidades y estudiantes.