Expedientes inmobiliarios son sujeto violación

Expedientes inmobiliarios son sujeto violación

El Instituto de Tasadores Dominicanos (Itado) denunció que los expedientes de deslindes sometidos a Jurisdicción Inmobiliaria son sujetos de grandes retrasos violando todos los plazos establecidos por la Ley No.108-05 de Registro Inmobiliario y sus reglamentos.

El presidente de la entidad, José Alberto Beras, afirmó que actualmente existen muchas situaciones que afectan la seguridad jurídica de los inmuebles en el país, las cuales traen grandes pérdidas económicas a los inversionistas inmobiliarios.

Dijo que cualquier trámite normal de transferencia, certificación y corrección de error, entre otros, se toma hasta dos y tres veces el tiempo prudente que debe tardar, perjudicando la seguridad jurídica de los inversionistas inmobiliarios del país.

Beras criticó también las múltiples devoluciones de expedientes realizadas por la dirección de Mensuras Catastrales e indicó que con una buena revisión integral de los documentos se podrían identificar los problemas para que se proceda a sus correcciones y favorecer a muchas personas con sus casos.