Exigen Batista explique gastos

Exigen Batista explique gastos

POR ODALIS MEJIA
Regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el ayuntamiento de Santo Domingo Este exigieron al síndico Domingo Batista que explique el uso dado a más de RD$1,000 millones que recibió el pasado año.

Domingo Jiménez y Belkis Pujols señalaron que por concepto de la Ley 166-03 ese cabildo recibió RD$819,618, 905,  a los que hay que sumarles RD$250 millones por recaudaciones de arbitrios y servicios municipales.

Dijeron que la administración edilicia ha retrasado “con deliberados propósitos” la entrega de los informes sobre la ejecución presupuestaria que debe rendir al  consejo de regidores y que cuando la deposita de manera acumulada no explica detalladamente el destino del dinero que ha gastado.

Pidieron a Batista explicar por qué hasta el mes de mayo del 2005 la dirección de equipos y transporte había gastado RD$77,602,980; además de que detalle los RD$23,642,937 que se gastaron en ese mismo mes por concepto de “alquiler de animales y vehículos”.

“De igual manera el síndico está compelido a desglosar minuciosamente a dónde fueron a parar los RD$4,180,979 que bajo el concepto de:  otras donaciones, se efectuaron hasta el mes de mayo pasado, fecha de la última ejecución que reportó la administración”, dijo Jiménez.

Afirmaron que otra suma que llama la atención son RD$94,103,193 que por gastos denominados “inclasificables” se ejecutaron en los primeros cinco meses del pasado año.

También, ambos regidores peledeístas condenaron que el síndico Batista pretenda cobrar la recogida de basura a algunos ciudadanos sin que se esté ofreciendo ese servicio.

Jiménez y Pujols demandaron de la Contraloría General de la República, de la Cámara de Cuentas y de la Liga Municipal investigar la ejecución de los ingresos manejados por el ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Respaldaron a las acciones iniciadas por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda,  para que todos los ayuntamientos procedan a explicar el uso de los recursos que por concepto de la Ley 166-03 les son entregados cada mes.