Exhortan a comprar vehículos en concesionarios autorizados

Exhortan a comprar vehículos en concesionarios autorizados

El director ejecutivo de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), Enríquez Fernández, exhortó a quienes desean adquirir un vehículo que lo  compren  a través de los concesionarios autorizados,   para evitar así perder la garantía y en cambio disponer de las piezas y accesorios necesarios en caso de sufrir daños.

Fernández dijo  que las personas desconocen que los concesionarios traen los  vehículos  homologados  para el  mercado dominicano, por lo que al comprar uno en Estados Unidos, Europa o Asía piensan que funcionará perfectamente en el país.

Explicó que los fabricantes  de vehículos cada cierto tiempo le piden a sus  concesionarios locales muestras de los combustibles que se utilizan en el país con la finalidad de adaptar los motores a ciertas normas técnicas para que se adapten al uso de  los combustibles que se usan en el país y a las condiciones del terreno.

    Agregó que eso se debe a que la calidad de los combustibles que se usan en el país es muy baja, debido a la gran cantidad de azufre que contiene.

Explicó que debido a esta situación es   necesario  realizar  adecuaciones a los motores de los vehículos que llegan a República Dominicana.

Dijo que el problema se da mayormente en los vehículos de lujo,  lo que ha obligado a los distribuidores a ofrecerle el servicio de taller sólo a quienes lo han comprado a ellos.

   Delta Comercial, por ejemplo, está informando a sus clientes a través de anuncios que a partir del próximo mes de septiembre sólo los vehículos de la marca Lexus que hayan sido importados por esa empresa recibirán los servicios de taller que ofrecen.

El gerente general de ventas de esa empresa, César Pumarol, dijo que muchas personas cometen el error de traer un vehículo al país con la idea de que se ahorraran miles de pesos, sin imaginar que podrían perder la garantía del coche, además de presentar problemas para encontrar las piezas en caso de que se dañe.

Dijo  que esa situación no afecta sólo al propietario del vehículo sino también a los representantes de la marca, debido a que cuando no aparece una pieza o cuando no pueden dar la garantía por un servicio el cliente piensa que es negligencia de la empresa. 

 La homologación.     Permite certificar que un modelo de vehículo liviano, mediano o motocicleta, que se pretende comercializar en un país, cumpla con las normas de emisión, técnicas  y de  seguridad  aplicables.