Exhorta al PLD no cerrar puertas alianza PRSC

Exhorta al PLD no cerrar puertas alianza PRSC

POR LOYDA PEÑA
El doctor Vinicio Castillo Semán exhortó ayer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no cerrar las puertas a una posible alianza con el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, en caso de que haya una segunda vuelta en las próximas elecciones.

Dijo que los peledeístas y sus fuerzas aliadas no deben adoptar una actitud triunfalista y dar por descontada una victoria arrolladora en los comicios de mayo del 2008, porque eso le podría hacer daño.

 “El PLD debe mantener siempre abierta la posibilidad de esa alianza (con Aristy Castro), porque la campaña electoral de tipo clientelista que éste realiza, le puede llevar a una nueva votación, ya que los sectores marginados son proclives a ese tipo de política”, advirtió Castillo Semán.

Al participar como invitado en el programa Enfoque Semanal, que produce el periodista Jerez Whisky  por el Canal 37, el dirigente político dijo que a la ciudadanía no se le puede llevar el mensaje de que la alianza de los sectores reformistas que siguen a Aristy Castro solamente es posible con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato Miguel Vargas Maldonado.

Castillo Semán sostuvo que el PLD no puede poner “todos los huevos en una sola canasta”.