Exhiben colección del arte indígena

Exhiben colección del arte indígena

POR YOANY CRUZ
Con el interés de mostrar las expresiones gráficas y escultóricas que los pueblos indígenas dejaron en las cavernas cuando habitaban la isla, la organización Espeleogrupo de Santo Domingo presentó la muestra fotográfica, Mitos: Simbolismo del arte indígena.

La colección, exhibida en el Museo de las Casas Reales, consta de 25 fotografías, las cuales expresan el arte rupestre de los indígenas.

Alfredo Roldán, vicepresidente de Espeleogrupo de Santo Domingo, al pronunciar las palabras de apertura para dejar inaugurada la exposición, agradeció a todas las personas que creyeron en el proyecto y dieron su apoyo.

Expresó, que el trabajo expuesto tiene como principal objetivo producir la experiencia estética, además de un sin fin de ideas y efectos, como la valoración de los tesoros arqueológicos y artísticos heredados de los pueblos indígenas, así como el deseo de estudiar y comprender mejor a las generaciones precolombinas.

Manifestó, que a través del arte rupestre se puede comprobar que el hombre en el paso de animalidad a raciocinio, tuvo que crear mecanismos que le permitieran sobrevivir como especie.

Datos

Espeleogrupo de Santo Domingo es una agrupación sin fines de lucro, fundada en 1986, orientada a la exploración, protección, registro y preservación del sistema cavernario de la República Dominicana.

Tiene como directrices generales: la investigación científica en ramas del conocimiento como la arqueología, biología, geología, hidrogeología, antropología, paleontología y geografía.