Excónsul Boston se resiste dejar cargo, PLD apoya Andujar

Excónsul Boston se resiste dejar cargo, PLD apoya Andujar

El destituido cónsul dominicano en Boston, Dominico Cabral, sigue resistiéndose a dejar el cargo para que el nombrado por decreto presidencial Miguel Andújar asuma la posición, lo que mantiene en crisis ese consulado.

  El exvicecónsul de Boston, Francisco Liriano, explicó a HOY por teléfono que Cabral desafía con su actitud al presidente Leonel Fernández, así como tiene avergonzados a los dominicanos que residen allí.

Liriano, quien es subdirector regional de la campaña presidencial de Danilo Medina, manifestó que al parecer Cabral cuenta con alguien que lo está protegiendo, razón por la cual pidió al mandatario  tomar un decisión sobre esa situación.

 Sostuvo que más del 80% de los peledeístas de Boston están apoyando a Andújar, por considerarlo un hombre honesto y que iría a hacer un trabajo digno a favor de la comunidad dominicana en Boston.

Relató que Cabral se niega a entregar el cargo y produjo una acción rechazable al escondérsele a una funcionaria que envió la Cancillería al consulado para hacer el traspaso.

  Expresó que Cabral dejó por más de siete horas esperando en  la sede consular a la señora Ramona Abreu,  en una acción que cataloga de insólita.

 Manifestó que el  excónsul dominicano nunca llegó  a pesar de que la Cancillería le había  notificado mediante fax  que  la señora Abreu  se trasladaría a  Boston el jueves, desde Nueva York. “Sin embargo, la respuesta del ex cónsul Dominico Cabral fue colocar en la sede consular a un grupo de personas que de manera provocativa y agresiva aseguraban que el excónsul se encontraba en la ciudad de Miami”, dijo.

Manifestó    que la  mayor veracidad  de que el excónsul  se encontraba en la ciudad de Boston   es   que había enviado  una comunicación  fechada  jueves 27   a la gerente del edificio donde se aloja la sede consular, en una hoja timbrada del consulado  y en la que él coloca  su firma de cónsul general, a pesar de que fue destituido del cargo.

Andújar fue nombrado cónsul en Boston mediante el decreto presidencial 495-11, el pasado 22 de agosto.